Direct Detect: Nuevo sistema para cuantificación biomolecular

Espectrometría FTIR y cuantificación de proteínas

Mediante la medición de los enlaces amida de las cadenas de proteínas, el sistema Direct Detect determina con precisión un componente intrínseco de cada proteína sin depender de la composición de aminoácidos, el potencial de fijación de colorante o potencial redox. Además analiza con precisión los componentes de mezclas complejas: proteínas, lípidos, carbohidratos y ácidos nucleicos ya que tienen espectros IR separables.

El sistema emplea una membrana hidrófila de politetrafluoroetileno (PTFE) diseñada para ser transparente en la mayoría de la región espectral infrarroja y permite la aplicación de soluciones de biomoléculas directamente sobre la membrana. El Direct Detect ™ ofrece la cuantificación de proteínas más rápida y universalmente aplicable, lo que requiere consumo mínimo de muestra.

Tarjetas de Ensayo

El sistema Direct Detect utiliza tarjetas especialmente diseñadas para ser usadas con el equipo. La tarjeta contiene cuatro posiciones que contienen una membrana hidrófila de politetrafluo-roetileno (PTFE) para la aplicación de la muestra y esta rodeada por un anillo hidrofóbico para retener muestra analizada dentro del haz de luz infrarrojo. Un volumen de muestra 2 ml se recomienda con el fin de asegurar una aplicación adecuada de la muestra, secado, y la medición.

Ventajas de cuantificación por FTIR:

  • Independiente de la composición de aminoácidos.
  • No es necesario un coeficiente de extinción, a diferencia de los métodos UV-Vis/A280
  • Mejora la velocidad y la precisión sobre los ensayos colorimétricos tradicionales.
  • Trabaja en la presencia de detergentes y agentes reductores.
  • Compatible con lisados y preparados de membrana.

Para más información: Contáctenos